Por Martín Orquiz |
Personas adultas mayores que tengan tarjetas bancarias para cobrar la pensión del Gobierno Federal, serán convocadas la próxima semana para cambiárselas por plásticos del Banco de Bienestar.
La delegación regional de los Programas del Bienestar anunció que todos los derechohabientes de este apoyo deberán acudir a realizar el trámite.
El Gobierno de México, dijo la directora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, está organizando la bancarización de la pensión que se otorga a ese sector de la población.
Las personas que cobran el apoyo a través de una tarjeta que no es del Banco del Bienestar, deben estar pendientes ya que se realizará un operativo de cambio de tarjetas.
El cambio, continuó, no afecta las operaciones que ya realizaban pues tiene los mismos usos, como hacer retiros en efectivo, compras y pagos en cualquier comercio que tenga una terminal bancaria.
Añadió que a partir de la próxima semana se les llamará de manera individual, por lo cual es innecesario por ahora hacer algún trámite o que acudan a las oficinas.
El proceso comienza el primer lunes de diciembre y continuará durante todo el 2023, dijo.
Las primeras tarjetas que se cambiarán serán la de Citibanamex, paulatinamente se irá reemplazando el resto.