El gobernador de Texas le entregó misiva al presidente de Estados Unidos en su llegada al aeropuerto
El gobernador Greg Abbott entregó hoy personalmente una carta al presidente Joe Biden, a su llegada a El Paso para su primer viaje a la frontera, pidiéndole que haga su trabajo y asegure la frontera haciendo cumplir las leyes federales de inmigración.
En la misiva le mencionó al presidente que “sus políticas de fronteras abiertas han envalentonado a los cárteles, que se enriquecen traficando con fentanilo letal e incluso con seres humanos. Los tejanos están pagando un precio especialmente alto por su fracaso, a veces con sus propias vidas”.
En la carta, el gobernador pide asegurar la frontera y restablecer el orden en una crisis de inmigración fuera de control.
“Este caos es el resultado directo de su fracaso en hacer cumplir las leyes de inmigración que promulgó el Congreso”, dice la carta.
El gobernador entregó la carta al presidente Biden después de saludarlo en la pista del Aeropuerto Internacional de El Paso. Esta visita marca el primer viaje del presidente a la frontera sur desde que asumió el cargo hace casi dos años.
El gobernador Abbott recordó que por su cuenta ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen: asegurar 4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas.
Además el lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Explicó que se tomaron medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Se designó a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo, indicó.
Añadió que se arresta y encarcela a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur.
“Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada”, señaló Abbott.