Por Alejandro Salmón |
“Es una provocación”, respondió el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, Luis Villegas Montes, en torno a la denuncia interpuesta en su contra por presunta violencia laboral en contra de la jueza Sabela Asiain.
Luego de que la Comisión de Justicia del Senado de la República condenara las acciones que la jueza atribuye al magistrado, este respondió que, de momento, no va a “incurrir en el yerro de develar asuntos que se deben guardar con secrecía”.
Cuestionado acerca del pronunciamiento en su contra –aunque no se le mencionó por su nombre y apellido– en la Comisión de Justicia de la Cámara alta, Villegas Montes se limitó a decir que no va a responder y no ha tenido tiempo de examinar el documento que se habría generado a propósito de esa postura del órgano legislativo federal.
No obstante, reiteró su postura anterior respecto al tema, afirmar que la jueza ha incurrido en responsabilidades desde el momento que denuesta al tribunal y el uso de información.
Agregó que existen otras denuncias en su contra por su desempeño al frente del juzgado Décimo de lo Familiar del Distrito Morelos, con cabecera en la capital del estado.
En junio pasado, la jueza Asiain había pedido la destitución del magistrado Villegas, por presuntos actos de acoso y violencia laboral.
La denuncia llegó hasta el Senado de la República y este martes se emitió un pronunciamiento de parte de legisladores de diversos partidos políticos.
Norte Digital abordó al magistrado acerca de los pronunciamientos que se hicieron en la Comisión de Justicia del Senado de la República este martes 25 de octubre, por la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la misma y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Villegas reiteró que no hará declaraciones hasta no conocer el documento que genere el Senado, y que se reservará información que debe permanecer en secrecía por motivos judiciales.
“Estamos muy contentos con la reforma laboral, estamos ocupados en temas relevantes, no le doy la menor importancia”, concluyó.