Llamó a afiliados e involucrados en el proceso legal que busca anular la reciente elección a desahogar las etapas jurisdiccionales con respeto, profesionalismo y seriedad
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Ciudad Juárez, lanzó esta tarde un exhorto a sus agremiados para evitar descalificaciones que puedan afectar la integridad del organismo.
Lo anterior, con motivo de la tramitación de un Juicio de Amparo Indirecto, que busca impugnar el resultado de la elección interna realizado el pasado 15 de febrero.
En un comunicado difundido a medios, la delegación local de Canacintra plantea lo anterior, señalando que respetará la decisión de impugnar por vías distintas a los procedimientos internos.
De acuerdo al comunicado, los estatutos de Canacintra contemplan procedimientos para que cualquier afilados pueda hacer valer sus derechos y obtenga la restitución de ellos, si se acredita alguna violación a los mismos.
“Respetamos la decisión de impugnar por vías distintas. Comprometiéndonos en acatar las determinaciones que emita la autoridad judicial, pero siempre velando por la institucionalidad e integridad de nuestra Cámara”, señala el texto.
Esto a la vez que plantea el exhorto para que sus agremiados defiendan la normatividad que rige a la cámara “sobre la cual hemos basado nuestras actuaciones”, según expone.
Mediante este documento la directiva actual de la Canacintra exhorta a los afiliados e involucrados en el proceso legal “a desahogar las etapas jurisdiccionales con el máximo respeto, profesionalismo y seriedad”. Lo anterior –apunta– evitando hacer “descalificaciones airadas e infundadas contra la institución”.
“En términos de nuestros estatutos, se les hace del conocimiento que queda estrictamente prohibido el dañar o atentar contra la imagen, nombre o reputación de Canacintra; y la inobservancia a estas obligaciones será sancionada de conformidad con el Capítulo XIX ‘De las Infracciones y Sanciones’ de nuestros Estatutos”, expone.
En el documento también se se indica que el proceso de elección y cambio de Mesa Directiva donde fue electa Isela Molina Alcay, fue ratificado por la LXXXII Octogésima Segunda Asamblea General Ordinaria, efectuada el pasado 1 de marzo.
En este sentido el expresidente de Canacintra Juárez y actual Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Zonas Fronterizas de Canacintra, José Manuel Salayandía, manifestó sentirse tranquilo y dispuesto a colaborar con la autoridad en este proceso.
“Nosotros siempre nos apegamos a los estatutos, la la legalidad, a lo que nos dictan las reglas: Tan es así que vino gente de Canacintra nacional a ver la manera en que lo estábamos haciendo y ellso mismos llevaron ese proceso de elección”, declaró.
Reiteró la disposición de colaborar a fin de que todo quede claro y presentar todo lo que se les está pidiendo como parte del prcoedimiento.
“Es parte de lo que tenemos que hacer y vamos a atender ese llamado que nos hace la autoridad y vamos a ver qué sucede”, señaló.
Y afirmó sentirse seguro que el recurso será desechado dado que -dijo- no hay nada que se haya hecho mal, pues al contrario, manifestó, todo estuvo bien.
“Hay que colaborar con el desahogo de pruebas y debe de estar todo conforme así se llevaron las elecciones en la pasada asamblea del 15 de febrero”.
Indicó que el ausnto está en manos de Canacintra nacional y Canacintra Ciudad Juárez, quienes darán el seguimiento al caso.
“Entendemos que pueda haber inconformidades y así lo estamos tomando”, expresó, reiterando que se estará colaborando con la autoridad para que se aclare todo y no se presenten en el futuro malos entendidos y más probemas en ese sentido.