La gobernadora comentó que siguen las investigaciones de la fuga y la corrupción, donde se espera se generen mandamientos judiciales
La gobernadora del estado mencionó que las investigaciones en torno al Cereso Estatal 3 siguen en proceso y que se generarán algunas órdenes de aprehensión.
María Eugenia Campos comentó lo anterior tras cuestionársele sobre las indagatorias que se realizan luego de la destitución del director de dicho penal, Alejandro Alvarado Téllez, así como del director general del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.
Sin precisar sobre las personas a quienes se les podrían generar los mandamientos judiciales, la funcionaria estatal anotó que aunque se trabaja en las investigaciones, habrá que esperar.
La titular del poder Ejecutivo refirió que no tenía conocimiento de la gravedad de la corrupción imperante en la cárcel de Ciudad Juárez, donde se gestó la fuga de El Neto y otros 29 reos, así como el asesinato de 17 personas entre custodios e internos.
Durante la ceremonia de destrucción de objetos prohibidos que fueron encontrados en el Cereso 3, Campos reiteró que ya se tomó el control del lugar y se acabó el autocontrol.
Este mismo lunes se dio a conocer sobre la localización de un túnel en dicha cárcel, por donde no se registraban entradas ni salidas por parte de Aduana del Cereso.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mencionó que “era una puerta que daba hacia el exterior y se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, se brincaba todo”.
“Entonces es un lugar por donde podría entrar o salir lo que quieras, desde personas hasta lo que le quieras meter o sacar de ahí”, explicó el jefe policiaco.