Por Francisco Luján |
La Dirección de Limpia esparcirá arena y sal en vialidades que se congelaron a causa de las bajas temperaturas.
Las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones, ya que las vialidades cristalizadas tienen un alto riesgo para la circulación bajo esas condiciones.
Gibran Solís, director de Limpia, comentó que con el objetivo de evitar accidentes viales, se establecieron canales de comunicación y colaboración con la Coordinación de Seguridad Vial para dar atención rápida y oportuna a estas labores.
“Dentro de las actividades emergentes que corresponden a Limpia, está la práctica de esparcir arena con sal en la carpeta asfáltica; por lo que desde el lunes pasado activamos una cuadrillada conformada por 20 trabajadores”, dijo el funcionario.
Se estima que la onda gélida durará al menos una semana estacionada en nuestra región, durante la noche y la madrugada se registraron menos 8 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue aún más baja.
El Municipio puso a disposición de la comunidad el teléfono 656 737-0200, extensiones 73013 y 73036, para que la ciudadanía reporte tramos peligrosos que requieran la intervención de las cuadrillas.
Las personas interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos.