Diario Al Norte
Sin categoría

Maru Campos: la niña que soñó con ser grande

A la actual gobernadora le tocó levantar escombros y ordenar la casa de los chihuahuenses asumiendo la realidad con aplomo

Para ser grande hay que soñar en plural y avanzar junto a los que también sueñan, para juntos poder ganar el mundo. Ese parece ser el pensamiento motor de María Eugenia Campos Galván, la niña que soñó con ser grande.

Y no solo fue grande para convertirse en la primera mujer en gobernar el estado más extenso de México; también le tocó levantar escombros y ordenar la casa de los chihuahuenses asumiendo un aplomo que contrasta con su apariencia de niña dulce y siempre sonriente.

Maru tomó impulso a año y medio de arribar al gobierno en medio de adversidades y piezas rotas heredadas por su antecesor en el cargo.

Llegó a sanar y a remediar, porque ha demostrado desde siempre, en la diputación local, en la federal y como alcaldesa, que es una hacedora; le gusta tomar al toro por los cuernos y llamar a las cosas por su nombre.

El trabajo ha sido duro. El ritmo vertiginoso, porque, como diría ella misma desde sus juventudes panistas: “a eso venimos, a qué más”.

También a Maru le gusta cobijarse con sus afines, con los que la apoyan, para decirles que el proyecto político trazado va caminando que se han sobrepuesto al pasado oscuro que le heredaron y que hoy pueden celebrar los primeros resultados.

Brindando atención a los hospitales, en dotación de medicamentos, en atracción de inversiones, en el rescate de espacios públicos, saneamiento de centros penitenciarios y en general, en la dignificación de la vida de los chihuahuenses.

Maru, la niña qué soñó con ser grande, hoy puede decir con certeza y en su infantable plural que juntos sí podemos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Procesará Sedena a miliares tras muerte de jóvenes en Tamaulipas

Diario Al Norte

Apoyan con recursos para adquirir gas LP a 74 escuelas juarenses

Diario Al Norte

Asegura “El Grande” que vio a García Luna recibir dinero del Cártel de Sinaloa

Diario Al Norte