Por Francisco Luján |
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que cabildea recursos con el Gobierno Federal para la rehabilitación del Camino Real, al mismo tiempo que su administración plantea la ampliación del avenida Teófilo Borunda.
Tan solo la rehabilitación del Periférico Camino Real demanda una inversión de 200 millones de pesos.
Pérez Cuéllar dijo que presentó el proyecto en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Federal, con la finalidad de que apoyen la obra con recursos; así mismo, señaló que cabildea con diputados federales, “amigos”, la asignación de recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
Señaló que en caso necesario, el GobiernoMunicipal dispondría de los recursos dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez 2023.
Explicó que la rúa requiere una rehabilitación completa de sus espacios, así como la renovación de sus servicios como el alumbrado público, ya que fueron robadas las subestaciones eléctricas. Dijo que en la glorieta de Anapra, propusieron un paso deprimido.
Respecto a la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, esta semana se reunió el Comité Técnico Intersectorial, presidido por Adriana Fuentes Téllez, directora de proyectos estratégicos del Gobierno Municipal.
En esta reunión se notificó a los organismos públicos y privados de servicios, tales como Gas Natural, Telmex, CFE, JMAS, entre los más importantes, para que con tiempo coordinen esfuerzos y tomen las medidas de mantenimiento, antes de que empiecen los trabajo.
Explicaron que el proyecto consta de la pavimentación del bulevar Teófilo Borunda, en el tramo que se encuentra entre Francisco Villarreal y Manuel Gómez Morín, así como de Manuel Gómez Morín a la prolongación Manuel J. Clouthier.
Se informó que esto ayudará a despejar o aminorar la carga vehicular en las tres principales arterias que convergen en el entorno de esta vialidad, que son la avenida Ejército Nacional, bulevar Gómez Morín y Francisco Villareal Torres.