El área de uso común en cuestión se encuentra en la etapa 5 de Riberas, entre las calles Riveras de La Salle y Riveras Lerma
Jaime Araiza, jefe de titulación de la Dirección General de Asentamientos Humanos, informó a representantes del Ayuntamiento que el parque puesto en venta por un particular en Riberas del Bravo, está habilitado como pozo de absorción.
Claudia Arreola, de la Red de Vecinos de Juárez, hizo público que están acompañando a las familias que se lamentan de que les estén quitando un espacio de beneficio comunitario.
El jefe de titulación compareció a la sesión de la Comisión de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento, presidida por la regidora Maria Adame (Morena), en donde dijo que el parque está registrado como pozo de absorción, lo cual explica por qué el supuesto propietario está nivelando el suelo con materiales, con el propósito de aplanarlo.
Durante la reunión se expuso que la personas que puso en venta el predio, responde al nombre de Ricardo Almanza Tovar, de quien no se descartó que cuenta con algún tipo de título de propiedad que haya defendido en los tribunales desde que las autoridades estatales compraron el suelo de la zona para desarrollarlo como fraccionamiento de vivienda.
Almanza Tovar habría dicho a los representantes de Asentamientos Humanos que es tal la legitimidad de la propiedad que reclama, que con ayuda de la Dirección de Obras Publicas es como está nivelando el terreno.
La regidora Adame dijo que aún cuando la propiedad le pertenezca, no puede construir ningún tipo de proyecto sin licencias ni permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano que, además pasan por la decisión de Cabildo.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano es la responsables de ofrecer una respuesta a los vecinos del fraccionamiento donde tienen implementado programas sociales y urbanos para dignificar la vida de sus residentes.
La edil exhortó a la comunidad para que no se conviertan en víctimas de fraude y que sean conscientes de que el vaso de control pluvial es una protección de la comunidad que tiene graves riesgos de inundación.
La Red de Vecinos que dieron seguimiento a la verificación de datos en el Registro Público de la Propiedad, dieron vista de la anomalía a las direcciones de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Apenas el lunes 13 de marzo pasado, la representante de la Red insistió sobre la misma problemática durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, celebrada en las instalaciones de Desarrollo Urbano.
Sin embargo, los funcionarios de la dependencia que presentaron grandes proyectos inmobiliarios, no ofrecieron una respuesta a la queja de la organización de la sociedad civil.
El área de uso común en cuestión se encuentra en la etapa 5 de Riberas, entre las calles Riveras de La Salle y Riveras Lerma, sobre una superficie de mil 79 metros cuadrados.