“El fin no es recaudatorio si no pedirles a los ciudadanos que trabajemos en conjunto para tener una ciudad más limpia y mejorar su imagen”, dijo Gibrán Solís, director de Limpia
“El fin no es recaudatorio si no pedirles a los ciudadanos que trabajemos en conjunto para tener una ciudad más limpia y mejorar su imagen”, dijo Gibrán Solís
Iván Gómez Cruz
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos comercios ubicados en la carretera Panamericana, la avenida Ejército Nacional, el bulevar Teófilo Borunda, bulevar Zaragoza, calle Centeno, entre otras, podrían hacerse acreedores a una multa si no cumplen con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, para tener limpio el frente de su área.
Gibran Solís, director de la dependencia, comentó que se están reforzando los operativos de supervisión y vigilancia por parte del departamento de Inspección, particularmente en avenidas donde ya se ha trabajado con los operativos de limpieza desde el inicio de la administración.
“Estamos trabajando con un plan de trabajo progresivo, iniciamos abatiendo las áreas que representaban un rezago del acumulamiento de tierra de arrastre, basura, llantas y escombro, por lo que ahora estamos haciendo lo propio para que los comerciantes aledaños a estas vialidades nos ayuden a mantener las labores de limpieza”, agregó.
El funcionario indicó que los inspectores iniciaron con la presentación de avisos por multa a negocios ubicados en estas avenidas o sus alrededores. “El fin no es recaudatorio si no pedirles a los ciudadanos que trabajemos en conjunto para tener una ciudad más limpia y mejorar su imagen. Todos somos responsables de mantener barrida y libre de basura la banqueta de nuestras propiedades”, argumentó.