Por Mauricio Rodríguez |
Con el fin de contar con profesores más preparados para integrar brigadas escolares, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) impartió una capacitación sobre el tema.
Arlin Vargas, vocera de la CSGV informó que al curso acudieron nueve maestros de la citada primaria, ubicada entre las calles Luxemburgo, Cádiz, Santander y Suiza de la colonia San Antonio.
Se les instruyó sobre la importancia de formar una brigada escolar en su plantel, las facultades con las que cuenta y las responsabilidades compartidas, mencionó.
Además, los policías viales les hablaron sobre los implementos que debe utilizar un brigadista, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, reglamento de seguridad vial, la solución de conflictos, así como de los señalamientos viales.
La portavoz de la CGSV indicó que los planteles educativos interesados en conformar una brigada escolar pueden comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335.
Otra opción para obtener informes es acudir personalmente a las instalaciones de la Educación Vial, ubicadas en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, puntualizó la funcionaria.