El Gobierno Municipal invirtió casi 10 millones de pesos en la compra de los dispositivos
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) protegerá con la portación de brazaletes electrónicos, a las mujeres en situación de alto riesgo de sufrir algún tipo de violencia.
César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, informó que los dispositivos y la plataforma tecnológica ya se encuentran listos para iniciar con este programa.
Explicó que se trata de un mecanismo mediante el cual las portadoras pueden comunicarse verbalmente, al mismo tiempo que se monitorea su ubicación por conducto del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata CERI 911.
Indicó que este acción forma parte del Programa Ciudadano Vigilante implementado por el Gobierno Municipal a través de la SSPM.
Explicó que en colaboración con el Instituto Municipal para las Mujeres (IMM) y los representan del Poder Judicial y las autoridades prejudiciales, implementarán un protocolo para identificar los casos o situaciones especificas de mujeres que son candidatas para que porten el dispositivo que las mantendrá monitoreadas y comunicadas todo el tiempo desde el CERI.
Muñoz señaló que este programa será atendido por Unidad de Atención de la Violencia Doméstica (Univid) de la SSPM, en coordinación con el CERI.
De acuerdo con información pública de oficio, el Gobierno Municipal adquirió 3 mil brazaletes electrónicos, como parte de un servicio integral al CERI.
El proveedor de esta tecnología fue identificado como la empresa Novitech S.A de C.V., con el número de contrato DCA/SSPM/162/2022.