Por Francisco Luján |
El pleno del Ayuntamiento juarense sesionará esta semana por última vez, antes de partir de vacaciones hasta el 2 de enero del 2023.
Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, señaló que conforme al Reglamento Interior del Ayuntamiento, los regidores tienen que participar cuando menos en dos sesiones ordinarias mensuales.
El miércoles 14 de diciembre celebraron la primera del mes, y la segunda la sostendrán el próximo 21 de diciembre.
A partir de la próxima sesión, el miércoles de esta semana, el Cabildo no volverá a sesionar en lo que resta del mes en curso.
El funcionario preciso que las actividades del máximo órgano de Gobierno del Municipio de Juárez, se reanudarán hasta el 2 de enero de 2023, con la sesión programada para premiación del Policía del Año.
Señaló que a partir de ese mismo mes del próximo año, se reanudarán los trabajos de las sesiones.
“Termina la actividad obligatoria que nos marca el Reglamento; incluso hoy y mañana martes, los regidores integrados en comisiones proseguirán con sus trabajos de dictaminación de los proyectos de acuerdo”, señaló Ortiz.
En efecto, tal como lo explicó el secretario, los representantes del Ayuntamiento después de la sesión ordinaria de Cabildo del miércoles 21 de diciembre, tampoco volverán a celebrar las sesiones de trabajo de las comisiones en las que están integrados.
El secretario señaló que se cumplirán con las sesiones de las comisiones de trabajo y con las reuniones de Cabildo, sin embargo, esto no exime a los regidores y al presidente a ser llamados para resolver asuntos especiales de urgente resolución.
Este lunes, los representantes se reunieron en sesión previa de Cabildo, para conocer los temas que votarán el próximo miércoles en la sesión ordinaria.
Durante la reunión previa de este día, les tomo solo cinco minutos la enunciación de solamente un par de proyectos de acuerdo.
Se espera que el próximo miércoles se vote en asuntos generales el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2023 del Municipio de Juárez, confirmó que el secretario.
Para la aprobación del Presupuesto del próximo año, le antecede diversas reuniones de trabajo con los funcionarios de la administración que han estado compareciendo desde el jueves de la semana pasada para explicar en qué se invertirán los recursos.