Cuenta con espacios más accesibles, operativos y seguros para los trabajadores y derechohabientes, lo que fortalecerá la atención
El servicio del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) 35 en Ciudad Juárez fue reactivado tras la remodelación que se realizó durante el segundo semestre de 2022 en busca de elevar la calidad en el servicio que presta en la región.
La obra forma parte de los proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua para el fortalecimiento de sus servicios, declaró su titular en el estado, Enrique Ureña Bogarín.
“Se trata de una obra que beneficiará a miles de juarenses y población de la región, la cual se contempló dentro de los proyectos para mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35”, añadió.

La obra, dijo, se ejecutó conviviendo con la operatividad cotidiana porque no se suspendieron los servicios que se otorgan en esta unidad hospitalaria, lo que representó un desafío de coordinación para que se efectuara en las condiciones y plazos establecidos.
El secretario de Salud del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, mencionó que la inauguración del Banco de Sangre da fe del compromiso con la salud del IMSS con la comunidad juarense, pues se fortalece el servicio de captación, análisis y almacenamiento de las unidades de sangre.
“Sabemos que para la atención médica, contar con los servicios de banco de sangre es fundamental, porque son la base para la atención de urgencias, realizar los procesos quirúrgicos y obstétricos y para cubrir con los requerimientos de los hospitales”, declaró.
Hacerlo de manera unilateral es insuficiente, continuó, por lo que se hicieron convenios intersectoriales tanto con el IMSS como con el Issste.