Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos protestaron para exigir que arreglaran el problema, logran la atención de la paraestatal
Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada al poniente de la ciudad, lograron atraer la atención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de protestas y en una semana su queja por el derrame de aguas negras fue resuelta por personal de la descentralizada.
La paraestatal dio a conocer que sus trabajadores instalaron 50 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro para solucionar la problemática generada por el brote de agua residual en ese sector.

A través de un comunicado, la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que los trabajos se realizaron en el cruce de las calles General Treviño y Cobre.
En el documento se recalca que el origen del problema se generó en un lugar completamente inaccesible y se tuvo que abrir una brecha con maquinaria pesada a través de un cerro de basura y tierra.
Tras abrir el camino, la maquinaria y el personal operativo pudieron llegar al punto donde se realizaron las labores de correción del problema, que tardaron cuatro días.
Para solucionar el derrame se construyó una alcantarilla con profundidad de 3.50 metros para conectar tubería de 36 pulgadas de diámetro.
Se informó que las tuberías existentes estaban completamente azolvadas de tierra y basura diversa, lo que evitaba la circulación del agua residual y esa era la razón por la cual brotaban.
Ahora, se asegura en el documento, el problema quedó solucionado.
La JMAS solicitó la colaboración de los residentes del sector para que eviten arrojar a las alcantarillas todo tipo de basura ya que generan taponamientos que obstruye la fluidez del drenaje.