Por Diego Villa |
Doce estudiantes que se preparan como agentes del Ministerio Público se integraron provisionalmente a la Unidad de Atención Temprana de Distrito Zona Norte, con el objetivo de fortalecer la formación académica que reciben en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, informó la Fiscalía General del Estado.
Esta integración se dio para dar cumplimiento a las prácticas profesionales de los estudiantes, en un protocolo encabezado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
El fiscal dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes exhortó a conducirse siempre con honestidad, pasión y empatía.
“Somos una institución de calidad humana, de puertas abiertas. Nos debemos a la gente y bajo ese compromiso debemos realizar nuestras tareas, siempre con el pensamiento de ayudar. Sobre todo, ser empáticos con los usuarios que acuden a la institución”, expresó Carrasco Chacón.
Los estudiantes realizarán funciones en la unidad durante dos semanas, que es donde se inician aproximadamente mil 400 denuncias por mes, además de las más de dos mil gestiones, y cerca de mil 200 asesorías y servicios que se brindan, se informó en el comunicado oficial.
El recibimiento de los cadetes tuvo lugar en el auditorio de la Fisclía de Distrito Zona Norte y se contó con la presencia del coordinador regional de la Fiscalía, Hugo Delgado Solís; la coordinadora de Agentes del Ministerio Público, Rebeca Sánchez Ramos; la coordinadora de la Unidad de Atención Temprana, Haidy Lorena Gladín Durant, y por el despacho del fiscal de Distrito, Olivia Díaz Gómez.