Por Alejandro Salmón |
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón estuvo en Chihuahua para reunirse con empresarios locales para analizar la situación de la industria, tanto en la entidad como en otras partes del país, y la necesidad de contar con mano de obra suficiente.
Entrevistado al término de la reunión, el también aspirante a la Presidencia de la República informó que se habló de la necesidad de estar preparados para las inversiones que vienen.
“Hablamos de lo que tenemos que hacer tanto en este estado como en otros de la República, es acelerar paso porque estamos teniendo muchas inversiones, más de las que habíamos previsto”, comentó.
La reunión se llevó a efecto en un conocido restaurante de la ciudad de Chihuahua, ubicado en una antigua casa que fuera propiedad del cacique Luis Terrazas.
Abordado a la salida del lugar, ya que el acceso al interior del restaurante estuvo restringido, Ebrard Casaubón advirtió que Gobierno y empresarios deben movilizarse “rápidamente” por las inversiones que llegarán, derivadas del diálogo con los Estados Unidos.
En es sentido, dijo que Chihuahua tiene una gran ventaja, ya que cuenta “con los mejores técnicos del mundo”, porque así se lo han hecho saber los mismos directivos de empresas del ramo aeroespacial.
En Chihuahua, aseguró, “tienen los mejores técnicos del mundo, lo cual me da mucho orgullo, pueden estar muy orgullosos”.
De la crisis migratoria que vive Juárez, comentó que no estuvo en el tema de las conversaciones, aunque sí se habló de la necesidad de contar con mano de obra, ya que hay escases de trabajadores en la frontera.