Por Alejandro Salmón Aguilera |
“Sí hay otra forma de gobernar”, afirmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván al iniciar el discurso con el que se clausuró el primer informe del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
Momentos después, micrófono en mano, dijo que mejor se iba “a callar” para evitar una llamada de atención del Instituto Nacional Electoral.
La gobernadora recibió una ovación de pie desde su entrada al lugar de la ceremonia, antes y después de su discurso.
Ante una audiencia compuesta por funcionarios estatales, tanto de la administración estatal como de organismos descentralizados, y de la representación de los otros dos poderes del estado, Maru Campos aseguró que juntos han hecho los cambios “necesarios para que funcione bien este gobierno”.
“Felicito a los diputados y diputadas y lo hace de manera especial a cada uno. Desde su curul se construye la visión de estado y de nación que compartimos en el estado de Chihuahua”, exclamó.
“Gracias por ser tan diferentes, tan heterogéneos y abanderar causas distintas. Gracias por ser el contrapeso que tanto necesita Chihuahua. Le dan vida al Congreso y eso es lo que necesitábamos en Chihuahua. Gracias por tu crítica y tu retroalimentación”, les dijo a los diputados y diputadas de su partido.
Resaltó, como labor del Congreso, el que se haya aprobado un presupuesto sin déficit “por primera vez en seis años”. Reconoció además su colaboración para hacer un saneamiento de las finanzas estatales.
“El país no necesitan verdades sexenales, sino una verdad permanente: la dignidad de la persona humana”, agregó.
“La política se hace con bases sólidas, más grande que los intereses personales que cualquiera pudiera tener.
“Hoy, más que nunca, debemos plantarnos firmes y debemos actuar como un solo cuerpo compuesto por una diversidad de miembros, funcionando orgánicamente. De ustedes depende el papel que jugará el Partido en este”.
Al cierre de su discurso, llamó a los legisladores panistas a no permitir que las diferencias “dividan nuestra unidad”.
No podemos permitir que ninguna diferencia divida nuestra unidad. Siempre conscientes de que cada esfuerzo realizado, ya sea desde el gobierno o el Congreso va dirigido a cambiarle la vida a todos los que juramos proteger.