Diario Al Norte
Sin categoría

Sigue el infierno en Juárez tras fuga de reos; van 27 muertos en 36 horas

Usuarios de redes sociales recomendaron a los ciudadanos no salir de sus casas, ante los posibles nuevos ataques que pudieran registrarse en las siguientes horas

La fuga de 30 delincuentes del Cereso estatal y posterior motín, ha dejado hasta las 17:30 horas 27 personas fallecidas, entre ellos custodios, reos y varios pistoleros que han atacado a las autoridades.

El último incidente reportado por la Fiscalía estatal a las 4:55 horas de este día.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lograron abatir a cinco pistoleros que atacaron a una pareja de agentes ministeriales.

Los hechos ocurrieron en las avenidas Júpiter y Valle del Sol, donde quedó sin vida uno de los elementos atacados identificado con el apellido de Posada, quien era mando de la Fiscalía de Distrito.

El otro ministerial resultó lesionado y tras activar la alerta del radio matra se generó una intensa movilización policíaca.

Fue así como los estatales interceptaron a los sicarios que iban en un carro Ford rojo con vestimenta táctica y armas largas.

El domingo se registró la fuga de 30 reos; del total de personas que perdieron la vida, 10 fungían como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y los demás internos.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua reportó que sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, alrededor de las 7:00 horas del domingo 1 de enero, donde abrieron fuego contra oficiales de seguridad.

Las primeras investigaciones arrojan que poco después de las 6:00 horas hubo dos ataques y enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías en calles del centro de la ciudad, los cuales pudieron haber sido distractores.

Esto porque a las 7:00 horas, previo a la apertura de las puertas del centro penitenciario para la visita dominical, un grupo de hombres fuertemente armado llegó al exterior de la prisión a bordo de varias camionetas blindadas.

De forma inmediata abrieron fuego contra los celadores que se encontraban en el acceso e ingresaron para buscar la puerta que da a los patios del lugar, donde ya los esperaba el grupo de convictos.

Minutos después fueron abatidos cuatro de los reos fugados en el cruce de la Gómez Morín y Ejército Nacional.

Usuarios de redes sociales recomendaron a los ciudadanos no salir de sus casas, ante los posibles nuevos ataques que pudieran registrarse en las siguientes horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza plan de construcción de estaciones del BRT 2 por avenida Vicente Guerrero

Diario Al Norte

Reciben comunidades de 3 planteles material para rehabilitar sus instalaciones

Diario Al Norte

Capacita Sipinna a docentes de primarias en perspectiva de derechos de los infantes

Diario Al Norte