Diario Al Norte
Sin categoría

Solo 58 extranjeros de la pequeña Venezuela aceptaron alojarse en albergue Leona Vicario

Por Mauricio Rodríguez |

Un total de 58 personas de origen extranjero que decidieron trasladarse al Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’, serán apoyados en sus trámites de visa humanitaria y CURP.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que la Oficina de Representación en el estado de Chihuahua expedirá visas por razones humanitarias y apoyará en el proceso para obtener una Cédula Única de Registro de Población (CURP).

Se indicó que de esta manera, las personas en contexto de movilidad que optaron por la asistencia y auxilio de Grupos Beta Ciudad Juárez para dejar el campamento ubicado en el margen del río Bravo y en el que habían permanecido desde hace varias semanas.

Ahora disponen ahora de servicios básicos como agua potable, baños, comedor, dormitorios y servicio médico, entre otros, en las instalaciones del CIM, se informó.

Aunado a lo anterior, con la visa por razones humanitarias y el apoyo para obtener la CURP, accederán legalmente a ofertas de empleo en la localidad.

El INM en Chihuahua reitera su disposición para atender y asesorar a las personas migrantes que deseen permanecer en las instalaciones de dicho CIM, indica la información difundida.

El INM afirmó que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a quienes ingresan y transitan por territorio nacional, con especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, núcleos familiares y personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

El domingo, autoridades de los tres niveles de Gobierno procedieron al desalojo de un campamento de migrantes extranjeros, principalmente venezolanos, que se encontraba en los linderos del río Bravo.

Se informó que dicho retiró procedió debido a que se encontraban en zona de alto riesgo y además con la precaria instalación de las carpas y las fogatas, constituían una zona de peligro permanente para quienes ahí permanecían.

Según se estableció en el seguimiento periodístico, fueron retiradas alrededor de 600 personas de ese campamento, de las cuales solo 58 aceptaron la ayuda para ser trasladados al CIM.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Persiguen y matan a un hombre; van más de 10 ataques armados entre ayer y hoy

Diario Al Norte

proponen que solo pase dos veces en colonias del suroriente

Diario Al Norte

despojan al sacerdote Aristeo Baca de presea Fray García de San Francisco

Diario Al Norte