Diario Al Norte
Sin categoría

Premian por su talento a los alumnos del Instituto Adela de Cornejo

Estudiantes de preparatoria del Instituto destacaron en la etapa regional de las XXV Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas 2023

Resultado de su talento y formación, estudiantes de preparatoria del Instituto Adela de Cornejo tuvieron una destacada participación en la etapa regional de las XXV Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas 2023.

Entre los ganadores se encuentra Ivanna Zatarain, quien obtuvo un primer lugar en pintura y estará compitiendo en el concurso estatal.

La estudiante Suri Ortega logró un segundo lugar en canto con la interpretación de los temas “Mariachi en el cielo” y “Crucifijo de piedra”.

En matemáticas, Vladimir López consiguió un segundo lugar y la alumna Saory Escobedo finalizó en tercero en la disciplina de escultura.

Durante la competencia también sobresalieron los alumnos Liván Hernández, Mackenna Armentía, Valeria Claudio y Verónica Orozco, quienes ganaron un tercer lugar en química con su proyecto “Evaluación de mucílago de nopal como tratamiento alternativo de aguas crudas”.

“Adicionalmente hubo otros jóvenes que participaron en declamación, oratoria, historia, composición literaria… destacamos como instituto, es parte del trabajo que se viene haciendo en las diferentes áreas para lograr un desarrollo más integral de los jóvenes”, comentó el director académico Roberto Félix.

El maestro agregó que es un orgullo que los jóvenes puedan tener estos resultados y destacó que este año la preparatoria ha tenido un importante crecimiento, posicionándose como una de las mejores opciones en la ciudad a nivel de bachillerato en educación privada.

“Queremos seguir fomentando el desarrollo integral de los alumnos y a nivel competencia, llevar todos esos segundos y terceros lugares a los primeros, ganar en más disciplinas”, expresó.

Por último, invitó a quienes no los conocen como opción en preparatoria, a que los visiten para que reciban información sobre sus sistema y vean el trabajo que se realiza con los jóvenes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se queda estado sin comunicación con mandos de INM

Diario Al Norte

Yeri Mua enciende redes sociales por embarazo

Diario Al Norte

Subsecretario Parga renunciará formalmente el lunes: Educación

Diario Al Norte