Por Diego Villa |
Han sido cuatro las empresas recicladoras que la Dirección General de Protección Civil del Municipio ha clausurado por falta de documentación, informó hoy el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.
Puntualizó que no se trata de afectar a las familias de las personas que ahí laboran, ni a los dueños de las plantas, sino que se busca un beneficio con las medidas de seguridad que tienen que cumplir para obtener los permisos.
Compartió que si Protección Civil detecta irregularidades en una planta recicladora, esta es clausurada oficialmente con sellos y los avisos correspondientes, para que quienes poseen estos establecimientos acudan a las instalaciones de la Dirección y pueda asesorarse sobre lo que deben cumplir para poder laborar.
Asimismo, Briones Mota detalló que las recicladoras deben obtener permisos de funcionamiento y uso de suelo por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y las correspondientes a seguridad y protección civil por parte de la dependencia que representa.
En las últimas dos semanas, la Dirección General de Protección Civil ha atendido seis incendios en plantas recicladoras, añadió.
Por otra parte, Briones Mota dio a conocer que anoche se dieron 13 servicios de auxilio a la ciudadanía por las afectaciones que las lluvias le causaron.
Agregó que el más sobresaliente fue el de rescate de tres niñas a quienes les cayó una barda encima, derrumbada por estar cercana a un cerro que se deslavó con las lluvias.
Afortunadamente, platicó, las niñas están dadas de alta de la atención médica pues no contaban con lesiones que pusieran en daño su vida.
Referente a las lluvias que se han presentado y seguirán en la ciudad, invitó a automovilistas a que conduzcan con paciencia y cortesía para evitar accidentes, así como salir con suficiente tiempo considerando las posibles afectaciones en las vialidades por los encharcamientos.