Afirma César Omar Muñoz que no cree que cambios en política migratoria de Estados Unidos alteren mayormente presencia de personas en tránsito en la localidad
Ante la fecha de conclusión del programa Título 42, el próximo 11 de mayo, no hay alguna instrucción especial para atender el tema de los migrantes, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz.
Afirmó que no cree que los cambios en política migratoria de Estados Unidos alteren mayormente presencia de personas en tránsito en la localidad.
Informó que se seguirá con el mismo esquema de atender a esa población que día a día llega a Ciudad Juárez, donde lo que requieren es que se les provea de servicios.
Dijo que existe la instrucción de canalizarlos a los diferentes albergues que hay en la ciudad, en lo que duren aquí.
En relación a los migrantes que se encuentran apostados en un campamento en las inmediaciones de la Presidencia municipal, anotó que se mantiene una vigilancia en el lugar para cuidar que no ocurran desmanes.
Dijo que ocasionalmente detectan que algunos migrantes fuman marihuana y por esa causa de molestias a terceros, es que se les llega a detener por cometer esta falta administrativa.
Explicó que se mantiene una presencia policiaca y se tiene la orden de mantener rondines especiales para garantizar que prevalezca la paz.
Diariamente cruzan a Estados Unidos más de mil migrantes en busca de asilo político, los cuales son regresados en su mayoría a México a través del Título 42, pero a partir del 12 de mayo se les deportaría a través de esquema Título 8.
Contenido Relacionado