Diario Al Norte
Sin categoría

Convocan a cumpleañeros de marzo y abril a apoyos para adulto mayor

Comienza el próximo lunes registro a la Pensión Universal para personas que cumplen 65 años durante esos meses o a quienes hayan llegado a esa edad antes

Las personas que cumplieron 65 años en marzo y abril de este año ya pueden incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, trámite que se podrá hacer en los 72 módulos habilitados en el territorio del estado.

El registro dará inicio el próximo lunes 17 de abril y concluye el viernes 28 del mismo mes, dijo el coordinador estatal del programa, Raúl Enrique Ronquillo Hermosillo.

Indicó que el operativo de incorporación incluye a quienes cumplieron la edad requerida desde antes y que por algún motivo omitieron inscribirse.

Los módulos de atención, mencionó, operarán de 09:00 a 15:00 horas o de las 10:00 a las 14:00 horas, de acuerdo con lo programado en el municipio correspondiente, así que los interesados deben estar atentos a los canales oficiales de la Delegación Estatal de Bienestar.

El funcionario dio a conocer que los requisitos para registrarse son presentar una identificación oficial vigente, como credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam y acta de nacimiento legible.

Además, la Clave Única de Registro de Población (CURP) con impresión reciente, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses se electricidad, agua, gas, teléfono o predial, así como un teléfono de contacto.

Explicó que en caso de que la persona tenga alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar a su hogar para completar ahí la diligencia.

Actualmente, 306 mil 306 chihuahuenses reciben 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

En la Ciudad de Chihuahua la incorporación se realizará el módulo de la avenida Ocampo 1810 de la colonia Centro, del 17 al 28 de abril en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Mientras, en Ciudad Juárez se abrirán dos módulos, uno en la calle Oaxaca 1050 del fraccionamiento Morelos III y otro en la avenida Vicente Guerrero s/n del Centro Histórico, durante el mismo lapso, pero en  un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Otorgan licencias a dos diputados para separarse de su cargo seis meses

Diario Al Norte

En menos de una hora se reportan cuatro muertos en distintos hechos

Diario Al Norte

Se rinde Amber Heard ante Johnny Depp

Diario Al Norte