Estos árboles han cobrado notoriedad en el mundo debido a que ayudan a combatir la contaminación, el calentamiento global y la desertificación del planeta
El árbol Kiri, conocido también como árbol Emperatriz o Paulownia Tormentosa, considerado de gran ayuda contra el calentamiento global, llegará al Parque Central de Ciudad Juárez.
En días recientes, la Administración del parque, dio a conocer a través de sus redes sociales, que “pronto plantaremos de estos árboles (…), para que puedas conocerlos”.
Estos árboles, originarios de China, han cobrado notoriedad en el mundo debido a que ayudan a combatir la contaminación y la desertificación del planeta, debido a que es una especie que tiene la capacidad de purificar el suelo infértil. También, se sabe que absorbe 10 veces más CO que cualquier otra especie.
Estas son sus características:
– Puede medir hasta 27 metros de altura y tener tronco de entre 7 y 20 m de diámetro
– Sus hojas tienen 40 centímetros de ancho
– Resiste al fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente
– Tolera la contaminación.
– Prospera en suelos y aguas contaminadas
– Purifica la tierra según crece, a partir de sus hojas, ricas en nitrógeno, que aportan nutrientes al caer y descomponerse en el suelo, aunque en estas condiciones su crecimiento es muy lento
– Demanda suelos profundos y bien drenados, preferiblemente francoarenosos, no soportan los suelos salinos
– Puede adaptarse a una gran variedad de climas con temperaturas extremas de -20 ºC hasta 45 ºC
– Consume más CO2, principal gas de efecto invernadero, y produce más cantidad de oxigeno que la media de otros árboles
– Emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta diez veces más dióxido de carbono que otros árboles
– Es el árbol que más rápido crece en todo el planeta y con tan solo ocho años, alcanza el tamaño de un roble de 40. Tras el corte se regenera de forma vigorosa hasta 7 veces.