Lo más importante es que no lo repitan, ya esto es parte también de la transformación, dice el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una vergüenza” para México el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.
El jefe del Ejecutivo federal señaló en conferencia de prensa matutina que lo más importante es que no se repitan estos hechos nunca más en nuestro país.
“Es una vergüenza para nuestro país, lo más importante es que no lo repitan, ya esto es parte también de la transformación. Antes esto se veía normal, y pensaban que eran intocables, que no se podía tocar al intocable, y por eso imperaba la corrupción y la impunidad. Entonces todo esto es una enseñanza para servidores públicos.
“¿Qué tal mi Ferrari, mi departamento, mi depa en Miami, y el aplauso y mi condecoración como el Mejor Policía, y yo lo resuelvo todo y compró conciencias y compro lealtades, yo hago lo que quiero? Eso es lo que no queremos que se repita nunca más en nuestro país”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que es lamentable que hay quienes defiendan este estilo de vida, por lo que cuestionó que “¿Cómo vamos salir adelante como país? ¿Cómo vamos a llegar una sociedad mejor y las nuevas generaciones?”.