En las imágenes se aprecia cómo volteó a ver las salas y cuando sale sin la mochila con la que entró a Gran Patio
Cámaras de seguridad captaron al hombre que colocó bombas en una sala de Cinépolis de Gran Patio Zaragoza.
En las grabaciones con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), se le observa caminando por los pasillos, y al pasar por una máquina de muñecos de peluche, volveó a ver las salas.
Se trata de un hombre de tez blanca, delgado, cabello corto, de aproximadamente de 19 años, identificado como Osvaldo N, de 19 años de edad, quien fue arrestado ayer 25 de mayo luego de que fue identificado y su imagen se difundió.
La dependencia detalló que el pasado 19 de mayo, el posible implicado llegó al centro comercial alrededor de las 20:00 horas caminando mientras cargaba una mochila y revisaba su teléfono celular.
Minutos más tarde, fue captado en el área de baños en donde prepararía las bombas. En ese lugar, al sujeto se le ancanzó a ver con mayor nitidez parte de su rostro.
Pasadas las 21:00 horas, el hombre fue visto salir de la plaza comercial sin la mochila en la que llevaba los explosivos.
Las autoridades confirmaron que el hombre dejó cuatro bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero sólo una explotó.
Específicamente, las bombas fueron dejadas en una sala de cine al interior de “Patio Zaragoza”, ubicado en la intersección de los boulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez.
Fue en la sala 7, en la línea “J”, butaca 2, el sitio donde se encontraron dos bombas caseras: botellas de plástico que contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio.
En las escaleras de la misma fila, se halló otra bomba más. Mientras que en la fila “I”, se encontró una botella de plástico, derretida.
Las tres bombas fueron aseguradas por las autoridades antes de hacer explosión.
Cabe destacar que el autor del ataque con bombas dejó un mensaje en los baños de la plaza comercial y un símbolo Nazi.