Una marca de autos china, dio a conocer un nuevo modelo de auto; te decimos lo que podría costar con todo y la importación
En Internet rápidamente se hizo viral el nuevo modelo de autos ChangLi S1-Pro, producido por la marca Chang-Li. Y es que además de ser un auto eléctrico y compacto, su precio ronda en los 22 mil 975 pesos.
De acuerdo con la descripción de Alibaba, que es el sitio donde se puede adquirir, el auto consta de una cabina cerrada y tres asientos, además de que es automático.
Es importante mencionar que está hecho para distancias cortas, ya que la velocidad máxima que alcanza es de aproximadamente 50 km/h.
¿El nuevo ChangLi S1-Pro estará disponible en México?
En YouTube el usuario NewPoint, publicó un video en el que explica que, efectivamente se trata del auto eléctrico más barato del mundo y supuestamente este año lo traerán a México; sin embargo, todavía no se confirma de manera oficial.
No obstante, puedes adquirir el automóvil en Alibaba, sólo debes tomar en cuenta que el costo podría incrementar a más de 40 mil pesos por la importación.
De acuerdo con información de un artículo publicado en la página del Comercio y Aduanas, el costo aproximado para importar un auto va del 30% al 60% del valor del vehículo.
Además debe cumplir con el decreto de autos vigente hasta 2024. En el texto informan que los costos e impuestos que se cobran para la importación de autos son:
-Aranceles (dependen del valor de tu vehículo)
-Cuotas a pagar en aduana: DTA (Derecho de trámite aduanero), prevalidación y cualquier otra cuota que se pague.
-IVA Impuesto al valor agregado (depende del valor de tu vehículo).
-Permiso de internación de vehículos a México (menos de $2,000 pesos).
-Legalización y emplacamiento en tu estado o alcaldía ($2,000-4,000 pesos).
Por estos costos es importante que revises si te conviene la importación de autos.
Menor costo en el mercado
Este punto es importante porque los autos compactos son los más accesibles, pues tienen bajos costos de producción.
Menor costo de mantenimiento
Por el tipo de motor que este tipo de autos tienen, el costo de mantenimiento es menor que el de un auto de mayor tamaño.
Son City Cars
Esto hace referencia a que son autos hechos para la ciudad, son muy prácticos para manejar. También son ideales para las personas que empiezan a manejar.