En el marco del Día del Trabajo a través de Declaranet se inicia el proceso para dar a conocer los intereses y la declaración patrimonial de funcionarios públicos
Este lunes 1 de mayo inicia el periodo para que los casi 1.5 millones servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses 2023, en la modalidad de modificación, en el sistema Declaranet, informó la SFP.
Por medio de un comunicado, la dependencia dijo que para el cumplimiento de esta obligación constitucional, implementó desde abril una estrategia de difusión denominada “En mayo, cumplamos en tiempo y forma”, en 290 entes de la APF, cuyo principal propósito es brindar información precisa y oportuna de cómo llenar los formatos de declaración.
En este año, la estrategia de difusión destaca que las personas servidoras públicas identifiquen si deben llenar el formato simple o el completo.
El formato completo es para más de 230 mil personas con empleos, comisiones o cargos desde Jefatura de Departamento y hasta el nivel más alto u homólogos.
Mientras que el formato simplificado debe llenarse por más de 1.2 millones de personas con niveles de enlace y operativos u homólogos.
La SFP capacitó 83 titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) y de las unidades de Administración y Finanzas de los entes gubernamentales, para ayudar a los funcionarios a llenar sus formatos de declaración patrimonial y de interés 2023.
Contenido Relacionado