Por Redacción |
Los asesinatos de periodistas en el mundo quedan impunes en la gran mayoría de casos, lamentó el miércoles la Unesco, que pidió a los dirigentes mundiales medidas para reforzar los medios para investigar y condenar a los responsables, publicaron agencias internacionales.
“Según los nuevos datos de la Unesco, la tasa de impunidad mundial para asesinatos de periodistas se eleva al 86%”, indica la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Aunque suponga una reducción de nueve puntos en los últimos 10 años, es «muy insuficiente para frenar la espiral de violencia», afirmó la Unesco.
De acuerdo con la infoirmación distribuída por EFE y AFP, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo hoy que de acuerdo con cifras corroboradas por su organismo 557 periodistas han sido asesinados en el mundo en los últimos 10 años en el cumplimiento de su labor.
Además, más de un millar de periodistas han sufrido prisión por realizar su trabajo y 64 se encuentran desaparecidos.
“Estas estadísticas son increíbles porque nadie que hace su trabajo debería sufrir este riesgo, especialmente en la actualidad, cuando es tan importante tener una prensa fuerte, independiente y ética” comentó en su primera reunión con periodistas en Ginebra.