Diario Al Norte
Sin categoría

“¿Hasta que alguien muera van a reaccionar?”, reclama ciudadanía a Policía de El Paso

Por Jorge López Landó |

La presencia de un hombre con un arma larga, portando gafas de protección solar y audífonos, mientras deambula por las calles de El Paso, provocó la reacción de la ciudadanía, luego de que, además de ignorar cuál es su propósito, el Departamento de la Policía emitió un comunicado aclarando que no intervendrá debido a que el hombre no representa ninguna amenaza.

La corporación emitió su postura al respecto en su cuenta de Twitter, aclarando que tienen conocimiento del caso y reconocen que la ciudadanía está alarmada, aunque manifiestan que eso es exactamente lo que busca el hombre, crear polémica.

“People are alarmed. That is why we are posting this information to reassure the public, that we are monitoring the situation. This is exactly what that lone individual is looking to create, strife. Don’t give him that”.

“La gente está alarmada. Por eso publicamos este mensaje, para asegurar a la ciudadanía que estamos monitoreando la situación. Eso es exactamente lo que busca este solitario individuo, crear conmoción. No le demos eso”, se traduce la postura oficial.

Previamente, en cuanto se dieron los primeros reportes, la corporación publicó: “The EPPD is aware of an individual carrying a rifle walking around the far east side of El Paso in the Joe Battle area. There is nothing illegal about this. Unless he presents a threat, by his actions beyond that, there is no need to report him”.

El mensaje se traduce: “El Departamento de Policía de El Paso tiene conocimiento de que un individuo portando un rifle de asalto camina por la zona Este de El Paso, en el área de Joe Battle. No hay nada ilegal en esto. A menos que represente una amenaza, por sus acciones o algo más, no hay necesidad de reportarlo”.

Muchas personas preocupadas por el hombre con el arma de fuego, respondieron en redes sociales a la corporación, argumentando que lo mismo hizo Patrick Crusius, quien el sábado 3 de agosto de 2019 mató a 23 personas e hirió a otras 23 en una sucursal de Wal Mart.

Otras personas señalan que aunque es legal lo que hace este hombre, eso no lo hace corecto. Algunos señalan que si el hombre fuera latino o afroamericano, quizá ahí si intervendrían las autoridades. También indican que si al caminar por la calle, alguien abre un contenedor de una bebida con alcohol, esa persona es arrestada, pero si anda por la calle con un arma de fuego y cartuchos útiles, no pasa nada.

Además cuestionan que si la Policía está esperando a que el hombre dispare para reaccionar.

Esta semana, el republicano Greg Abbott ganó la reelección para un tercer mandato como gobernador de Texas. Él es un ferviente opositor a las leyes que limitan la adquisición de armas de fuego en el estado, donde el pasado 24 de mayo, Salvador Ramos ingresó a la escuela primaria Robb en Uvalde, donde mató a 21 personas, de las cuales 19 eran alumnos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El origen de “Los Mexicles” y “El Neto”, y lo que se esconde detrás de ellos

Diario Al Norte

Obrador denuncia campaña para hacer creer que está enfermo

Diario Al Norte

Una mujer kamikaze, mata a seis con explosivos en Estambul

Diario Al Norte