Gobierno Federal detalló que los llevó a las prisiones localizadas en Almoloya de Juárez, Tepic, Villa Aldama, MiahuatlánY Villa Comatitlán
El Gobierno de la República detalló la forma y destino a los que trasladó a los 191 internos de alta peligrosidad extraídos del Cereso 3.
Se detalló que el traslado se realizó a través de dos rutas aéreas empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional; en la primera se trasladó a 114 personas privadas de su libertad y en la segunda a 77 internos, distribuidos de la siguiente manera:
41 personas al Cefereso 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.
35 personas al Cefereso 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit.
38 personas al Cefereso 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz.
41 personas al Cefereso 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca.
36 personas al Cefereso 15 “CPS Chiapas”, Villa Comatitlán, Chiapas.
Este operativo concluyó sin novedad y con éxito.
Se describió que con estos movimientos se apoyó al gobierno estatal para garantizar la gobernabilidad de dicho centro, luego de los hechos del 1 de enero pasado.
“Lo anterior con el propósito de contribuir con el control de la población interna de los centros penitenciarios estatales. Estas acciones se llevan a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, aseguró el Gobierno en un comunicado.
Resaltó que el Gabinete Nacional de Seguridad ha instruido la atención inmediata de todas las solicitudes de traslados por parte las entidades federativas, cuando se cumple con la normatividad referente a este tema.
“De esta manera el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”.