Se realizó una ceremonia de honras fúnebres en la plaza de la Megabandera, donde estuvieron presentes familiares de las víctimas
Los 10 custodios que fueron privados de la vida en el Cereso estatal 3 así como los dos elementos ministeriales que murieron en un enfrentamiento el 2 de enero pasado, fueron descritos como personas que se desempeñaron de manera ejemplar y con una conducta honorable.
Así lo expresó el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, pero familiares de los fallecidos también.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación despedidos con honores este miércoles fueron Édgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas.
En el caso de los policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se dieron las siguientes descripciones, como se leyeron en el homenaje:



Domingo Trejo Serrano
Originario de Ciudad Juárez, con 18 años de servicio, donde realizó actividades de escolta y jefe de turno, cargo en el que obtuvo el cariño de sus subordinados.
Carlos Ernesto Salinas Bañuelos
Originario de Ciudad Juárez, con 7 años y 6 meses al servicio de Seguridad y Custodia, realizando actividades de escolta y en grupos especiales.
Se destacó por su lealtad y espíritu de servicio.
Manuel Rodríguez Soria
Originario de Durango, Durango, con 11 años de servicio en donde realizó actividades de vigilancia en la torre central y grupos especiales del Cereso 3.
Se distinguió por su eficiencia responsabilidad y entrega al servicio.



Víctor Hugo Rivera Meraz
Originario de Tampico, Tamaulipas, con 7 años y 6 meses de servicio en donde ocupó cargos en grupos especiales de sobre vigilancia. Se caracterizó por su valentía y respeto a todos sus compañeros.
José Ausencio Pérez Puentes
Originario de Ciudad Juárez, con 18 años de servicio, donde estuvo en áreas de Circulación, distinguiéndose por su carisma y trabajo en equipo.
Carlos Santiago Padilla Silva
Originario de la ciudad de Chihuahua, con 18 años de servicio. Durante su paso por la corporación, realizó actividades de vigilancia en distintas áreas, donde siempre se distinguió por ser amable y su gran espíritu de servicio.


Abel Juárez Hernández
Originario de San Pedro, Coahuila, tenía 11 años de antigüedad, en donde realizó labores de vigilancia en el Cersai, así como el grupo de sobrevigilancia del Cereso 3.
Se caracterizó por su disciplina.
Édgar Omar Hernández García
Originario de Ciudad Juárez, con 8 años y 1 mes de servicio, en donde realizó actividades como escolta y responsable de grupos especiales, distinguiéndose por su compañerismo, honorabilidad y entrega al servicio.


Jaime Arciniega Alvarado
Según la semblanza, se desempeñaba como guardia de seguridad y custodia penitenciaria, con 8 años de servicio, en donde se desempeñó en distintos puntos como Chihuahua, Aquiles Serdán y Ciudad Juárez.
Fue descrito como alguien que se destacó por su compañerismo y honorabilidad a la institución.
Guadalupe Gámez Galán
Originario de Ciudad Juárez, con 11 años de servicio en la corporación, tiempo en el cual estaba en áreas de Ingreso, Circulación y Casetas del Cereso 3. Se caracterizaba por ser honrado, alegre y servicial con sus compañeros y ciudadanos.