Diario Al Norte
Sin categoría

Más de 50 toneladas de desechos “inundaban” la Zona Dorada de Juárez

Más de cincuenta toneladas de desechos que estaban acumulados en el entorno de la Zona Dorada, uno de los desarrollos inmobiliarios más consolidados de la ciudad, fueron retirados de la vía pública por cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Estas labores de regeneración urbana ejecutadas a través del programa “Cruzada Nocturna” del Municipio, incluyen mejoras en el alumbrado público y atención de áreas verdes, además de las tareas de limpieza.

Arturo Rivera Barreno, titular de Servicios Públicos, dijo que deshierbaron sobre una superficie de 18 mil 500 metros cuadrados, con una generación de 2.2 toneladas de materia orgánica.

Seis toneladas de basura y hierba, además de 47.5 toneladas de tierra, también se recogieron de la vía pública con acciones de barrido manual y mecánico.

Treinta llantas de desecho fueron levantadas por las mismas cuadrillas.

La Cuarta Cruzada Nocturna se desarrolló gracias a un convenio de colaboración entre el Municipio y los comerciantes y prestadores de servicios especializados que operan en esa zona exclusiva de la ciudad.

Los trabajos iniciaron el martes por la noche y concluyeron en la madrugada con la limpieza de la vialidad, banquetas y camellón central.

“Dimos mantenimiento a los fresnos, olmos, palmas y rosalaureles; podamos 30 árboles y retiramos uno que representaba un peligro para los peatones”, comentó Barreno.

El personal de Alumbrado encendió lámparas de la avenida Paseo de la Victoria en un tramo de 1.9 kilómetros, entre la Ejercito Nacional y la Morelia.

En total encendieron 81 luminarias y repararon tres gabinetes de control de encendido y apagado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Corre con tenis rotos y se ubica en el Top 20 de los mejores del mundo

Diario Al Norte

Dan 5 años de cárcel a Pablo Lyle

Diario Al Norte

Apura Cruz las obras del túnel de la Estación Catedral del BRT2

Diario Al Norte