Por Redacción |
En el primer año de la administración municipal, trabajadores de la Dirección de Limpia han retirado de las calles casi 50 mil toneladas de basura.
Gibran Solís, titular de la dependencia, precisó que en los operativos de limpieza efectuados en distintos puntos de la ciudad levantaron 48 mil 642 toneladas de desechos.
“En esta tarea hay que agradecer y reconocer el gran esfuerzo del personal operativo, quienes son los encargados de hacer el trabajo pesado sin importar las condiciones del clima, pues les ha tocado que llueve, que nieva y el calor extremo, pero aun así, ellos están puntuales en las calles y otros espacios para las labores de limpieza”, expresó.
El director de Limpia destacó que la actividad primordial de las cuadrillas es levantar la basura de las calles, de los lotes baldíos y de otros lugares cuando se acude a las labores de limpieza en las colonias.
Solís refirió que las más de 48 mil toneladas de basura son fruto del trabajo diario que desempeñan las brigadas de la dependencia que han trabajado de septiembre de 2021 a la fecha.
A estos trabajos se suman las 48 Cruzadas en las que se ha trabajado por distintos puntos de la ciudad, además del apoyo que se les dio a las demás dependencias en sus diferentes eventos, acotó.
(mr)