Por Alejandro Salmón |
Héctor Ochoa Moreno, quien fuera vocero del exalcalde priista de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, protestó este viernes como coordinador de la red “Diálogos Progresistas”, la cual promueve la candidatura a la presidencia de la República del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En ceremonia efectuada en un conocido restaurante del centro de la cuidad, situado en una antigua casona que perteneciera al gobernador Luis Terrazas, la red mencionada presentó al grupo de 19 colaboradores que trabajarán con Ochoa para promover al aspirante presidencial.
Se trata del segundo que aparece en Chihuahua como promotor de la postulación de Ebrard Casaubón. El 23 de septiembre pasado se presentó el grupo “Morena Progresista”, en el que convergieron la senadora Bertha Caraveo y el diputado federal Daniel Murgía, entre otras personas.
En su primer discurso como coordinador de “Diálogos progresistas”, Ochoa Moreno destacó la actuación del actual secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La lealtad vale y el canciller la tiene, y este valor no todos lo tienen”, señaló el recién nombrado.
“Es el funcionario más eficaz y más eficiente del Gobierno de Andrés Manuel», agregó.
“¿Faltan medicinas para la pandemia? Que las consiga Marcelo. ¿Maniobras militares para rescatar a Evo Morales en Bolivia? Que lo resuelva Marcelo. ¿Se estresa la relación con Estados Unidos? Que la resuelva Marcelo”, expresó.
Ahora, continuó Ochoa, hasta en la ONU anda operando nuestro canciller para aterrizar la propuesta de paz del presidente referente a la guerra de Ucrania.
El grupo de activistas rindió protesta ante Emilio Rosas, dirigente nacional de “Diálogos Progresistas”.