Diario Al Norte
Sin categoría

Dan de alta a Zoe tras exitosa cirugía

La menor se encuentra en su casa después de 18 días de angustia para su familia

Zoe Castañón fue dada de alta del Hospital Infantil este viernes, luego de haber sido operada el miércoles debido a una fractura en su mandíbula ocasionada por una esquirla de bala perdida la noche del 31 de diciembre, mientras esperaban la llegada del 2023 en la casa de sus abuelos, ubicada en la colonia Aztecas.

Luego de haber vivido una pesadilla ocasionada por la irresponsabilidad de algunas personas durante las celebraciones de año nuevo, la familia de Zoe por fin puede estar tranquila. La pasada Noche Vieja, supuso un viacrucis para Claudia, su madre, y su hermana Isabel, pues no había cirujanos disponibles.

Zoe no contaba con seguro social, lo que volvió todavía más complicado recibir atención médica, aunque por razones humanitarias, la condición de la niña obligaba a cualquier institución a atenderla. La familia de Zoe tuvo que solicitar apoyo a la comunidad para recaudar el dinero de la operación, hasta que se registraron en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y este cubrió el resto de los gastos.

Pasaron 18 días desde la noche del incidente para que la cirugía se llevara a cabo. Los médicos pospusieron la fecha de la operación en un par de ocasiones, a la espera de que Zoe recobrara un poco más de fuerzas. No pasó un momento en que su madre o sus hermanos no estuvieran con ella. Tras una transfusión de sangre y múltiples limpiezas en su herida, la niña se mantuvo estable y con una actitud positiva.

“Todo salió bien y la acaban de dar de alta. Aquí la tenemos en la casa”, mencionó Claudia, la madre de Zoe, a Norte Digital. El resto de la recuperación de la menor dependerá de que los cuidados postoperatorios se lleven adecuadamente. Le pusieron dos placas en su mandíbula y en diez días tendrá revisión con el pediatra. A finales de febrero tendrá que acudir a que le retiren los puntos de la cirugía.

“Está dormida, ha de andar bien cansada”, señaló Claudia, con evidente alivio en su voz, feliz por tener a su hija de vuelta en casa y a salvo, agradecida de que aquel accidente en Noche Vieja no haya sido aún más trágico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Visita Cruz Pérez Cuéllar a lesionados durante el “jueves negro”

Diario Al Norte

Sabadito, día soleado, pero con alerta por ráfagas hasta 50 kilómetros

Diario Al Norte

Juarenses muestran su solidaridad con comunidad migrante

Diario Al Norte