Diario Al Norte
Sin categoría

Los juarenses tienen mucho que contar: Juan Carlos Loera

Señala el delegado federal que Juárez y Chihuahua que son punta de lanza en la construcción de un México democrático

La verdad sobre las injusticias y los hechos donde se vulneraron los derechos humanos debe ser conocida en todo México para que no se vuelvan a repetir ese tipo de acontecimientos, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario federal acudió al proceso de consulta a la sociedad civil por una Ley de Memoria, donde participaron organizaciones de las Naciones Unidas, de la Sociedad Civil, así como la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que Ciudad Juárez y Chihuahua son punta de lanza para la construcción de un México democrático y evitar que las injusticias que se cometieron en décadas pasadas se vuelvan a presentar.

“En Chihuahua hay democracia y ya no son tan graves las violaciones a los derechos humanos, pero es importante que se guarden los documentos de esos eventos para evitar que se vuelvan a dar”, declaró.

Señaló que esta frontera fue elegida para participar en el proceso de formación de la memoria histórica, lo que es relevante porque es un referente protagónico de estas luchas a favor de la democracia.

Los juarenses, continuó, tienen mucho que contar en este proceso de consulta a la sociedad civil para crear una Ley de Memoria.

La actividad se realiza este día y mañana con la participación de la sociedad, de organismos y gobierno para recabar las memorias de los hechos pasados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En operativo conjunto, reaprehenden en Durango a tres evadidos del Penal de Juárez

Diario Al Norte

Hoy es el Día del Informe Presidencial, ¿se paga doble a los trabajadores?

Diario Al Norte

Molotov arma fiestón en el Foro Sol y pide con música “Ni Una Menos”

Diario Al Norte