A través de talleres y pláticas buscan sensibilizar a los alumnos de educación media sobre este fenómeno para evitar que se registren casos en esta población
A través de conferencias, pláticas y talleres sobre las causas y principales síntomas de una crisis emocional, autoridades de Educación buscan prevenir suicidios entre estudiantes de secundaria.
La acción busca concientizar, sensibilizar y prevenir ese fenómeno y es auspiciada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.
Con la conferencia y presentación del “Proyecto Frank”, impartido por Frank García, comenzó la tarea.
El expositor dijo ante estudiantes de la Secundaria Estatal 3012, ubicada en la colonia Salvárcar, los síntomas característicos de la ansiedad, así como las causas o situaciones que provocan las tendencias suicidas en adolescentes.
El “Proyecto Frank” es una fundación que busca convertirse en los oídos, ojos, boca y corazón de personas que viven en el silencio y la obscuridad de los problemas.
Caer en esa situación genera ansiedad y depresión, por lo que se crea un espacio en el que alguien pueda escucharlos y mostrarles el camino hacia mejorar su vida.
La adolescencia, dijo, es un lapso muy susceptible y cuando se presentan varios de esos síntomas.
García identificó, mediante dinámicas, casos de jóvenes con síntomas de ansiedad, depresión, tristeza y soledad.
Dijo a estas personas que el siguiente paso es que reciban apoyo personalizado a través de los principios del “Reto Frank”, ya sea de forma virtual y/o presencial.
Andrea Ceniceros Reyes, titular del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, informó que el ciclo de conferencias se extenderá a otras secundarias estatales de la ciudad.
La actividad tiene el objetivo de apoyar a estudiantes, esta vez será a los de las secundarias 3003 de la colonia Salvárcar, la 8332 de la colonia Kilómetro 20 y la 8346 de la colonia Chaveña.