Recalcó la importancia del trabajo de los productores y les recordó que no estarán solos en este tema
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, advirtió esta tarde durante la Convención Nacional Ganadera 2023, y ante la presencia del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, que siempre defenderá el agua.
Recalcó la importancia del trabajo de los productores y les recordó que no estarán solos en este tema.
Le recordó al funcionario federal que cuando tomó su cargo, el tema del agua fue el primer tema en ser tratado por ambos.
Mencionó que ese fue un gran reto que se venció trabajando juntos, ya que el estado vive una mejor situación, aunque aún falta mucho por hacer.
“Usted y yo sabemos, fue de hecho el primer tema que tratamos cuando usted llegó a la Secretaría de Gobernación federal, el gran reto fue atender la crisis causada por la escasez del agua y trabajando juntos pudimos superar una situación que fue trágica, muy trágica para nuestra tierra” afirmó Campos.
La mandataria también tocó el tema de la ganadería, en donde todavía se debe trabajar para darle ese valor agregado a los productos primarios. A nivel nacional en temas como la producción de leche el estado aporta el nueve por ciento del total, dijo.
Además, el maíz forrajero, el trigo, el algodón y la nuez, también ocupan lugares muy importantes en la producción nacional, lo que refleja un sector perseverante que se sobrepone a los retos económicos, climáticos y políticos.