Por Redacción |
De acuerdo con el seguimiento de Norte Digital a los casos de asesinato en el mes de septiembre, las zonas con más incidencia son los fraccionamientos Senderos de San Isidro, Parajes de Oriente, Villas de Alcalá y Parajes del Sur, además de las colonias Melchor Ocampo y Granjas de Chapultepec.
No obstante, se han presentado casos excepcionales de cuerpos abandonados en Campos Elíseos o asesinatos en Valle del Sol o Pradera Dorada.
Al cierre de esta edición se han registrado 79 homicidios en el mes, entre los cuales sobresalen cinco multihomicidios (con dos víctimas cada caso), cuatro escenas con múltiples víctimas abandonadas en cada una, además de 35 hechos violentos reportados con una víctima mortal cada uno. Asimismo, hubo 23 casos en que se encontró un cuerpo por escena.
También se destaca que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de los 79 casos, 71 están relacionados con el crimen organizado. Del mismo total de casos, de los que han presentado avances se muestra que 43 fueron fueron por arma de fuego, seis por contusiones, cuatro por objetos cortantes y dos por asfixia. El resto sigue sin esclarecer
De los mismos 79 casos, 11 son víctimas mujeres, de las cuales tres fueron encontradas abandonadas en la vía pública, y las ocho restantes fueron asesinadas en hechos violentos, dos de ellas en multihomicidios donde también fallecieron un hombre en cada caso.
Además de la zona urbana del municipio de Juárez, se presentaron asesinatos en San Agustín, en San Isidro y en Samalayuca, todas comunidades que integran el municipio encabezado por Ciudad Juárez.
ah