Por Redacción |
La supuesta liberación de más de 20 presos, integrantes de un grupo delictivo que opera en la localidad, dejaría un saldo de 14 muertes, tras una fuga masiva en el Cereso # 3 de Ciudad Juárez.
Extraoficialmente se maneja que serían 10 custodios y cuatro reos, las personas que perdieron la vida, durante el evento.
Información proporcionada por agentes que participan en el operativo policial, para tomar el control del centro penitenciario, dieron a conocer a Norte Digital que el número de lesionados es superior a catorce.
Algunos familiares de reos, que a primera hora de la mañana esperaban la hora de la visita, también resultaron con lesiones.
Antes de las 06:00 de la mañana al interior del penal se escucharon detonaciones, que anunciaban el intento de fuga que se consolidó minutos después.
Por espacio de cuatro horas se registraron en la ciudad diversos eventos violentos, que pudieran estar vinculados a la fuga.
En la confluencia de las avenidas Gómez Morín y Ejército Nacional, se logró la detención de al menos cuatro sujetos armados.
Desde las 07:00 horas las autoridades, de los tres órdenes de Gobierno, sitiaron las colonias y cerraron vialidades aledañas al Cereso.
Posteriormente las autoridades lanzaron una alerta ya que se registraron varios carjackings y persecuciones en diversas zonas de la ciudad, mientras que en al interior del penal continuaba la reyerta.
Ciudadanos reportaron balaceras en colonia del suroriente y al menos un evento violento en el centro de la localidad.
Pasadas las 10:00 horas, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control del penal; al tiempo que autoridades estatales y municipales realizaban cateos en diferentes puntos de la ciudad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana agentes ministeriales señalaron que ya habían controlado todos los módulos del penal.
Refirieron que en algunos casos los internos accedieron pacíficamente y en otros opusieron resistencia.