Por Redacción |
La salud de Jesús Murillo Karam. Extitular de la PRG en el sexenio de Enrique Peña Nieto, deberá ser cuidada mientras se encuentre en prisión, resolvió un el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
“El amparo también advierte que dado el contexto de la pandemia por Covid-19, y a efecto de garantizar su derecho a la salud, el director del Reclusorio Norte “queda obligado a garantizar, por sí o por conducto de quien corresponda, la salud e integridad física y psicológica, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio””, informó El Universal.
También mandata a las autoridades penales “ser respetuosas de la dignidad y de los derechos humanos del quejoso”, “prevenir cualquier acto tendente a menoscabar su esfera personal”, y “permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados”.
De acuerdo con el periódico en su sitio digital, la suspensión de plano llama a evitar cualquier acto que pongan en peligro la integridad física y emocional, así como la vida de Murillo Karam, “procediendo las condiciones mínimas de dignidad, sanidad, higiene y conceder todos los tratos humanitarios al impetrante”.