Por Teófilo Alvarado |
Autoridades se mostraron conformes con la baja de hechos violentos de la última semana, donde se resaltó que de la semana del 11 al 17 de noviembre, hubo dos días “sin incidentes de alto impacto”.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada hoy en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se reconoció el trabajo de los elementos de los tres niveles de seguridad por el esfuerzo realizado en las labores de vigilancia y patrullaje.
A dicha reunión acudieron tanto el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, como el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, quienes destacaron que hubo importantes decomisos de armas de fuego y dosis de droga aseguradas.
De forma particular, César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que apenas en las últimas horas elementos a su cargo detuvieron a una pareja que se dedicaba al robo de negocios, los cuales habían cometido por lo menos 15 atracos.
Señaló que robaban principalmente en tiendas de conveniencia de la empresa Oxxo, y agregó que serían puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
A la Mesa de Seguridad acudieron además el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet. También asistieron a la reunión los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.