Repartieron 553 arpillas del tubérculo a organizaciones que alimentan a personas vulnerables en Ciudad Juárez
Una empresa de La Junta, municipio de Guerrero, Chihuahua, donó 30 toneladas de papa a asociaciones locales que se dedican a alimentar a personas vulnerables de la frontera.
Los tubérculos se repartieon a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Personal de la compañía Pilpot, S. A. de C. V., fue quien entregó el alimento, que el pasado fin de semana se repartió entre diferentes instituciones y asociaciones civiles y religiosas de Ciudad Juárez en apoyo a sus cocinas.
A través de un comunicado se dio a conocer que fueron 61 comedores, albergues, casas hogares y asilos de ancianos administrados por religiosos los que recibieron 553 arpillas de papa de 50 kilogramos cada una.
El apoyo se otorgó a los sitios donde atienden a gente vulnerable a través de Asuntos Religiosos y Desarrollo Humano, explicó Heliodoro Juárez González, titular de la Dirección de Asuntos Políticos, Zona Norte.
Indicó que ya se trabaja para recibir una próxima donación de frijol y manzana para esos mismos centros de ayuda.
Personal de la oficina de Asuntos Religiosos en Ciudad Juárez colaboró con la logística para beneficiar el abasto de comida preparada a los usuarios de los centros de asistencia social, dijo José Ruiz Novoa, titular de la dependencia.
Se recibió la ayuda de una empresa de fletes, quien sin costo trasladó el cargamento desde La Junta hasta las instalaciones del Parque Central en Ciudad Juárez, se informó en el comunicado.