La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para este sábado debido a fuertes ráfagas de que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.
La fuerza del viento disminuirá a 42 kilómetros por hora durante la tarde de este mismo día, adelantaron las autoridades.
Pronosticaron una temperatura máxima sea de 25 grados, con una mínima de 19 por la noche, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 35 kilómetros por hora.
Mañana domingo se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima de 23 y una mínima de 10 por la noche; la velocidad del viento de 5 a 27 kilómetros por hora.
El lunes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 23 y mínima de 8 por la noche; la velocidad del viento se pronostica de 8 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca en el norte de República Mexicana en interacción con una vaguada superior sobre el noroeste y norte del territorio nacional, con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en la región.