Por Alejandro Salmón Aguilera |
Los posicionamientos del PAN y del diputado de Movimiento Ciudadano, adversas a la iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública, motivaron una respuesta airada de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien llamó “ignorante” al diputado por MC, Francisco Sánchez.
Esto motivó una reacción similar de parte de los bandos que se congregaron en el recinto parlamentario, una respuesta a gritos del coordinador del PAN e inútiles llamados al orden de la diputada Adriana Terrazas, presidenta del Congreso.
Al “no haber condiciones para continuar con la sesión”, la presidenta de la mesa directiva decretó un receso antes de poner a votación el dictamen sobre la reforma constitucional que permitirá al Ejército y a la Guardia Nacional permanecer en las calles en funciones de seguridad pública.
Entre gritos de apoyo a los panistas, de un lado, y el coro de “es un honor, estar con obrador”, del otro, el secretario de Gobernación terminó su discurso, saludó y dio un fuerte abrazo a la presidenta del Congreso y, después, saludó de mano a todas y cada uno de los diputados de todas las fracciones.