Diario Al Norte
recuperemos-juntos-la-seguridad-pais-adan-augusto
Política

‘Recuperemos juntos la seguridad’, pide Adán Augusto a legisladores de Chihuahua

Adán Augusto visitó esta semana a los legisladores de Chihuahua, siendo esta una de las últimas paradas de la llamada gira por los 32 Congresos locales.

Este martes, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), arribo a la entidad de Chihuahua para dialogar con los legisladores locales sobre la reforma militar que entrará en vigor en México.

En el marco de la gira por los 32 Congresos locales, misma que culmina esta semana, el funcionario federal viajó a Chihuahua. Ahí explicó al Poder Legislativo en qué consiste dicha minuta recién aprobada.

Y aunque la iniciativa ya fue avalada por diecisiete Congresos locales, como lo marca la ConstituciónAdán Augusto pidió a los legisladores el sí para que el Ejército se mantenga en las calles colaborando en tareas de seguridad.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

“Chihuahua merece trabajo coordinado contra la delincuencia”

Durante su intervención, Adán Augusto López le dijo a los chihuahuenses que el Gobierno Federal está de su lado y en cualquier momento puede solicitar su apoyo en temas de seguridad, así como otras cuestiones.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores de Chihuahua para que escuchen las verdaderas demandas de la ciudadanía mexicana y no simplemente voten la minuta con tintes partidistas.

adan-augusto-en-chihuahua

Lo anterior, debido a que Adán Augusto consideró que es tiempo de que todos los mexicanos se reconcilien entre sí, pues solo de ese modo se podrá vencer la inseguridad y violencia.

Contrario a otros discursos, el funcionario federal recalcó que en la entidad del norte se vive una fuerte inseguridad y prueba de ello fue el reciente asesinato de dos padres jesuitas. Por ello, exhortó a todos a reflexionar de cara al futuro.

adan-augusto-en-congreso-estatal

Sus palabras fueron:

“Chihuahua no va a ser la escepción, no lo ha sido en estos cuatro años de Gobierno y no lo va a ser nunca. Chihuahua merece que trabajemos de manera coordinada para ganarla la batalla a la delincuencia. suficiente han tenido con las oscuras noches que se han vivido en Chihuahua, en Ciudad Juárez, en Madero o con el asesinato reciente de dos jesuitas”.

Adán Augusto -y-legisladora-chihuahua

Adán Augusto destaca compromiso del Ejército con el pueblo

Por otro lado, Adán Augusto rechazó que se esté militarizando al país, tal como algunos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano han acusado.

Contrario a eso, el funcionario destacó el compromiso del Ejército para con el pueblo de México. Y es que, según su visión, la institución ya no es como antes, cuando sí se utilizaba para reprimir al pueblo.

“No se ha participado en ningún ejercicio bélico… El Ejército mexicano es un Ejército de Paz. Ahora está presto a apoyar en tareas civiles y humanitarias, tales como terremotos, inundaciones o desastres naturales. Ahora se utiliza de otra manera. Eso ya quedó atrás, ahora es un Ejército comprometido”.

adan-augusto-y-maru-campos

Noticias relacionadas

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Redactor

Adriana Terrazas, primera presidenta del Congreso de un partido de izquierda

Diario Al Norte

Asume Enrique Ureña Bogarín como nuevo titular del IMSS en Chihuahua

Diario Al Norte