Diario Al Norte
anecdota-adan-augusto-diputados-votacion-reforma-militar
Política

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Adán Augusto invitó a legisladores a una última etapa para la constitucionalidad y a que se sumen a las reuniones en congresos locales.

Adán Augusto destacó que la reforma para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028 va más allá de una enmienda constitucional: es un acuerdo político.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

Además, extendió la invitación a los diputados de trabajar en conjunto por el bien del país, a pesar de las diferencias ideológicas que pudieran existir entre los distintos partidos.

adan-augusto-convence-con-anecdota

Las palabras del secretario de Gobernación fueron las siguientes:

“Es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional, es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador a transitar y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere”.

adan-augusto-dialogoTambién aprovechó para felicitar a los presentes por su unidad. Reconoció el compromiso que mostraron con el país y agradeció el que dejaran del lado sus diferencias para anteponer el interés general.

Aunado a esto, anunció que el gobierno Federal se reunirá con los congresos de cada entidad para solicitar su apoyo, en la última etapa de Constitucionalidad. Destacó que esta acción no tiene precedentes y dará inicio en Sinaloa.

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados

A petición del presidente López Obrador, Adán Augusto narró una anécdota para incentivar a los diputados a aprobar la reforma militar. Esta ya ha sido aprobada y ahora debe ser ratificada por la Cámara Baja.

adan-augusto-anecdota

La historia que narró Adán Augusto fue la siguiente:

“En un restaurante una señora gritó abajo la 4T, y otra le felicitó por dejar al ejército en las calles porque en el norte, le dijo, si saben lo que es la inseguridad. Esta mujer  llevaba a una niña de 11 años, quien le dijo que opinaba lo mismo”.

adan-augusto-senado

A esta historia añadió que la 4T no es autoritaria y que fuere cual fuere la decisión tomada por los diputados, sería decisiva en el rumbo del país. Luego de esto la reforma fue aprobada.

adan-augusto-reforma-militar

Posterior a su participación ,Adán Augusto respondió algunas preguntas para la prensa. Le preguntaron si en el futuro estaría dispuesto a dialogar nuevamente con el PRI para la aprobación de otras reformas, a lo que él respondió:

“Yo creo que a los priistas ocupan un espacio en el pleito político de este país y que nos toca en estos momentos encontrar consensos, encontrar los temas en común”.

Con información de: Gobierno de México, Radio Fórmula, El Universal.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Jueves 8 de septiembre de 2022 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Adán Augusto anuncia que Ciudad Juárez empatará su horario con El Paso, Texas

Redactor

Actúa con hipocresía: Adán Augusto critica a Samuel García por postura sobre FA

Redactor