Diario Al Norte
Adán Augusto asiste a la toma de protesta de Américo Villareal en Tamaulipas
Política

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Adán Augusto López acudió, en representación del presidente AMLO, a la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal en Tamaulipas.

Este sábado el doctor Américo Villarreal tomó protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió Adán Augusto López Hernández. Después de varios conflictos políticos, hoy el pueblo de Tamaulipas celebra la continuidad de la cuarta transformación en el estado.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Como se ha visto en otras ocasiones, Adán Augusto López Hernández funge como representante personal del presidente en actos protocolarios. En esta ocasión, acompañó al morenista Américo Villarreal durante su toma de protesta.

Adán Augusto y Américo Villarreal

Después de los conflictos políticos y legales que enfrentó el doctor, los cuales pusieron en riesgo su gobernación, hoy ocurrió la toma de protesta. Las semanas pasadas se gestó en su contra un intento de difamación culpándolo de nexos con el narcotráfico. EL PAN incluso imputó el resultado de las elecciones. Finalmente, el Tribunal Electoral falló a su favor.

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

La toma de protesta comenzó a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Villarreal asumió compromiso como gobernador constitucional para el periodo 2022 al 2028. Después dio un pequeño discurso en el que expuso los valores con los que dirigirá su gubernatura.

“Hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”, dijo Villareal.

Adán Augusto aplaude toma de protesta de Américo Villarreal

Hizo hincapié en su intención de gobernar para todos, basado en la inclusión. Se dirigió principalmente al pueblo tamaulipeco

“Por haber demostrado tanta fortaleza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas, a quien hoy saludo, a ese pueblo a quien doy las gracias y expreso mi reconocimiento”.

También mencionó que

“No mentir no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los pilares de mi administración y los que habrán de diferenciarnos”.

También llamó a los diputados trabajar en conjunto por el pueblo, dejando atrás las diferencias ideológicas y políticas. Resaltó que su deber es ofrecer justicia social a los más vulnerables.

“Para que con altura en el debate parlamentario, con la exposición libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer este proyecto de cambio, refrendando así su compromiso ante la delicada y honrosa representación que se les ha conferido”.

Américo Villarreal agradece la presencia de su ‘amigo’ Adán Augusto

A la hora de presentar a sus acompañantes, Villarreal puso especial atención en mencionar al secretario de Gobernación a quien llamó amigo.

“Licenciado, amigo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, fueron sus palabras.

Agradeció su presencia, al igual que la de la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la mesa directiva del Congreso, y de David Cerda Zúñiga, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Toma de protesta de Américo Villarreal

Desde su candidatura y sobre todo en las últimas semanas, Adán Augusto ha defendido a Villarreal. El pasado 27 de septiembre en el Senado de la República, sentenció

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”.

Lo anterior, cuando la senadora Lily Téllez mostro una foto donde supuestamente apareció en compañía de un narcotraficante.

Noticias relacionadas

Sheinbaum apuesta por ‘Cosecha de Lluvia’ para combatir escasez de agua en CDMX

Redactor

Ofrece Cruz Pérez Cuéllar la transformación de Juárez

Diario Al Norte

Adriana Terrazas, primera presidenta del Congreso de un partido de izquierda

Diario Al Norte